Skip to content
Por qué actualizar WordPress

Por qué actualizar WordPress

¿Por qué es necesario mantener WordPress actualizado?

Las actualizaciones de WP mantienen la web funcionando de manera segura y ágil

Las notificaciones de actualización se acumulan en tu sitio y no sabes cuáles son importantes y cuáles no, cuáles podrían causar problemas de compatibilidad o cuáles podrían ser inseguras. Mantener WordPress actualizado es una tarea ardua y demandante y seguramente acabes preguntándote “¿por qué debería actualizar WordPress?”.

No te preocupes, es una pregunta que todos nos hemos hecho, y la respuesta siempre es la misma: es un mal necesario. 

Internet ya no es una cosa tan sencilla como lo era años atrás, mantener la casa en orden se vuelve cada vez más complejo a medida que la tecnología se hace más inteligente. Esta es la razón de que existan expertos como nosotros que nos encargamos de hacer el mantenimiento web.

¿Para qué sirve actualizar WordPress?

Tanto el CMS más utilizado como sus plugins reciben constantes actualizaciones por parte de sus desarrolladores y de la gran comunidad que respalda la plataforma. Estas actualizaciones no sólo arreglan errores, sino que van adaptando los elementos a las nuevas normas de seguridad.

  • Seguridad del sitio: los plugins desactualizados son una de las principales causas de los ataques de hackers a sitios WP.
  • Compatibilidad: las nuevas versiones de WordPress y sus complementos deben mantenerse actualizados para que no generen conflictos en el código del sitio.
  • Funcionalidad: cada nueva versión suma funciones, opciones y beneficios para tu web ¡aprovéchalo!

Cómo mantener tu web WordPress actualizada

Esta es una pregunta que tiene muchas respuestas. Primero que nada, debes saber cuáles son las actualizaciones importantes; debes entender cómo estos cambios afectarán al funcionamiento de otros complementos, de tu versión de WP, del tema que usas, etc.; tendrás que aprender a respaldar tu sitio para volver atrás si hay algún problema.

Los anteriores son sólo algunos de los aspectos a considerar. Son muchos los pasos a seguir y los conocimientos por adquirir, pero no te preocupes, hay una solución para todo eso por solamente 30 €: ¡Seguro WP!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
SeguroWP
Hola, soy Alex
¿En qué puedo ayudarte?