Skip to content
Por qué hacer backups diarios de tu sitio web WordPress

Por qué hacer backups diarios de tu sitio web WordPress

¿Qué es un backup y por qué deberías hacerlo?Hacer copias de seguridad te ayuda a recuperar rápidamente tu web

Las copias de seguridad o “backups” son un respaldo de tu web tal y como está al momento de realizar esta acción. Son la mejor herramienta ante cualquier problema, ya que te permiten volver el sitio al estado anterior al inconveniente.

Suena sencillo pero hay una serie de cuestiones a considerar: saber cuándo hacer el backup, recordarlo cada vez que sea necesario y, sobre todo, saber cómo hacerlo.

Cómo hacer una copia de seguridad de tu web WordPress

Mantener un respaldo de tu web en todo momento es la única manera de que puedas trabajar tranquilo sabiendo que cuando surja un problema, podrás volver atrás.

Hay diferentes maneras de realizar un back up en WordPress. En general depende del hosting que uses, el plan, etc. En cualquier caso, suele requerir de ciertos conocimientos y experiencia en el tema y lleva tiempo.

Es muy común olvidarse de hacer un respaldo antes de realizar algún cambio importante en WordPress, por ello, lo mejor es contar con un plan de mantenimiento web que realice respaldos constantemente sin que tengas que estar pendiente de ello.

¿Qué es SeguroWP?

Es un servicio de mantenimiento WordPress todo en uno que te ofrece todo lo que necesitas para que tu sitio esté funcionando al 100% de manera segura y eficiente. Todo esto por el mismo precio, siempre ¿Te gustaría saber más?

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
SeguroWP
Hola, soy Alex
¿En qué puedo ayudarte?