Skip to content
Por qué mejorar la seguridad en WordPress

Por qué mejorar la seguridad en WordPress

La seguridad es uno de los elementos más delicados e importantes de cualquier web

La seguridad de los datos de cada usuario que ingresa a tu web son un bien muy valioso y hay muchos hackers esperando para poder robarlos. Las primeras víctimas son siempre aquellos sitios que no cuentan con medidas de seguridad efectivas ni el mantenimiento web adecuado.

No importa qué tipo de web tengas, la seguridad siempre es un elemento primordial que no puedes posponer. Si tienes conocimientos avanzados, sabrás que es así, y si no, mejor sigue leyendo para enterarte por qué debería preocuparte la seguridad de tu WordPress.

Por qué importa la seguridad en WordPress

Vivimos en una era donde la información es un capital incluso más valioso que el propio dinero. Ya sean los datos bancarios en una tienda online o una simple dirección de mail, los datos personales pueden ser un arma muy peligrosa en las manos equivocadas.

La seguridad no sólo compromete a los usuarios que ingresan a tu web, también es vital para que tu negocio pueda crecer. Si dejas una brecha que los hackers puedan usar, todo tu trabajo puede ir a parar a la basura.

Estamos hablando de una gran variedad de factores que se ven afectados:

  • SEO: los buscadores dan mucha importancia a la seguridad de un sitio a la hora de determinar qué puesto ocupará en las SERP’s.
  • Velocidad: un sitio web inseguro puede ser víctima de una gran variedad de ataques que harán que funcione mucho más lento.
  • Branding: si ingresas a la web de una marca que no posee certificación de seguridad, es poco probable que vuelvas.

Cómo mejorar la seguridad de tu WordPress

Tener una web WordPress segura es un trabajo de tiempo completo. Cada elemento influye, desde tener un certificado SSL hasta la elección de plugins, temas y, por supuesto, el mantenimiento web regular.

Sin duda la mejor manera de mantener la seguridad es contratar un servicio de mantenimiento web todo en uno que cubra cada ángulo.

SeguroWP te ofrece un paquete completo de mantenimiento WordPress que garantiza una web 100% segura y el respaldo de un equipo de expertos a toda hora por una tarifa fija ¿te gustaría saber más?

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
SeguroWP
Hola, soy Alex
¿En qué puedo ayudarte?