Skip to content
Por qué mejorar la velocidad de tu página web WordPress.

Por qué mejorar la velocidad de tu página web WordPress.

No hay que andar mucho para darse cuenta de que las personas esperan que todo esté listo para ayer, y si no lo consiguen, buscan otro sitio. Vivimos en una era tan saturada de información y estímulos que retener la atención de una persona se vuelve toda una lucha.

Pero esto no sólo aplica a los usuarios, también los motores de búsqueda le dan mucha importancia a este aspecto. En su afán de ofrecer contenidos de calidad y responder a las necesidades del gran público, los buscadores procuran mostrar sólo aquellas web que sean verdaderamente eficientes.

Para qué mejorar la velocidad de un sitio

Velocidad, usabilidad y accesibilidad, esos son los tres elementos fundamentales que determinarán el alcance y el éxito de tu web. Sólo aquellos que sabe cuidar estos tres factores tienen el privilegio de estar entre los primeros puestos de las búsquedas orgánicas.

Un sitio WordPress veloz garantiza todo lo que necesitas para que tu marca crezca y puedas cumplir todos tus objetivos:

  • Más tráfico: cuando los usuarios se encuentran con un sitio eficiente, vuelven y, si están conformes, ayudan a correr la voz.
  • Posicionamiento SEO: los motores de búsqueda sólo ponen en los primeros lugares a aquellos sitios que ofrecen una navegación fluida.
  • Branding: los sitios web lentos le dan una mala imagen a la marca, ya que es visto como como una falta de profesionalismo.

Cómo mejorar la velocidad de tu WordPress

La velocidad de tu sitio puede verse afectada por multitud de factores como demasiados plugins, problemas de compatibilidad, problemas con el sitemap, imágenes mal optimizadas, etc.

Una auditoría es lo primero que necesita toda web WordPress para saber en qué debes trabajar a fin de mejorar la velocidad de navegación. Es importante conocer en detalle el estado actual para así poder emprender las tareas necesarias de manera efectiva.

Seguro WP se vale de la herramienta Google Lighthouse para realizar auditorías y crear planes de trabajo. Si quieres que tu web funcione al 100% en todo momento, te recomendamos consultar nuestro plan de mantenimiento WordPress con tarifa fija a sólo 30€ por mes. 

Si te interesa mejorar el rendimiento de tu sitio con un trabajo experto y eficiente, entonces estás en el lugar indicado.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
SeguroWP
Hola, soy Alex
¿En qué puedo ayudarte?